A medida que se acerca el Día de la Madre, nuestros corazones se vuelven hacia quienes han experimentado la profunda pérdida de un progenitor. Para quienes carecen del abrazo amoroso de una madre, este día puede despertar sentimientos de tristeza y soledad. Sólo en Estados Unidos hay unos 400.000 niños en el sistema de acogida.
La cruda realidad
Aquellos que se encuentran en el sistema de acogida han experimentado el quebrantamiento en al menos una de nuestras otras categorías de Campeones de los quebrantados de corazón.
- Hasta el 40% de las personas en acogida han sufrido algún tipo de abuso dentro del sistema.
- El 20% de la población reclusa de Estados Unidos está compuesta por antiguos niños de acogida.
- Más del 30% de los niños en acogida pueden clasificarse como pobres.
- El 60% de los niños menores de 5 años entraron en hogares de acogida debido al consumo de drogas de sus padres.
- Entre el 50% y el 90% de las víctimas de trata de menores han tenido contacto con los Servicios de Protección de Menores.
- Alrededor del 70% de los jóvenes que abandonan el sistema de acogida como adultos legales son detenidos al menos una vez a los 26 años.
Sin embargo, nos consuela saber que Jesús, que no fue ajeno al abandono, comprende realmente el dolor del huérfano y, más que comprenderlo, tiene la respuesta para redimirlo y superarlo.
Jesús cuida de los huérfanos
Estrenándose el 12 de mayo a las 6pm CT, nuestro tema destacado del Día de la Madre "Jesús cuida al huérfano" explora cómo la propia experiencia de Cristo le permite consolar tiernamente a aquellos que han enfrentado el dolor del abandono. A través de poderosos testimonios y reflexiones bíblicas, vamos a desentrañar las profundidades de la compasión de nuestro Salvador y su promesa de ser un padre para los huérfanos. Nick recuerda a quienes se sienten solos y no deseados que Dios es su Padre definitivo, que tiene un plan para ustedes. El corazón de Dios es adoptar a cada uno de nosotros como sus propios hijos. En los versículos 5 a 6 del Salmo 68 se dice que Dios es "Padre de los huérfanos, defensor de las viudas, en su santa morada. Dios acoge a los solitarios en familias, saca a los presos con cánticos".
Para acompañar este sentido mensaje, ya está disponible nuestro folleto gratuito "Esperanza para los huérfanos". Lleno de palabras de aliento extraídas directamente de la Biblia, es un recordatorio tranquilizador de que nunca estamos verdaderamente solos, ni siquiera en los momentos más oscuros. Te animo a que te hagas con un ejemplar para compartirlo con alguien que pueda necesitar ese salvavidas de esperanza.
Además, estoy encantado de compartir con ustedes una entrevista que tuvimos con nuestros queridos amigos Josh y Rebekah Weigel. Como defensores de las iniciativas de cuidado de huérfanos, sus puntos de vista seguramente te inspirarán y desafiarán a abrazar el corazón de Jesús por los huérfanos, tal vez de maneras que nunca has considerado. Y asegúrate de estar atento a su nueva y poderosa película "Sound of Hope: The Story of Possum Trot" que se estrena el 4 de julio.
Hasta la próxima
En esta época en la que la pérdida puede resultar especialmente dolorosa, unámonos como comunidad de compasión, conciencia e intencionalidad. Que podamos encarnar la ternura de nuestro Padre Celestial al extender Su amor y esperanza a aquellos que han experimentado el dolor del huérfano. Porque como el propio Jesús declaró: "No os dejaré huérfanos, sino que vendré a vosotros" (Juan 14:18).